Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pepe Reina y Eusebio comentarán la final de la Champions en TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 13:20 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portero del Liverpool y "showman" de la selección española, Pepe Reina, y el exjugador Eusebio Sacristán serán este sábado los comentaristas de la final de la Champions en la retransmisión que ofrecerá La 1 de TVE.

La cadena pública ha elegido en esta ocasión para acompañar la narración de Sergio Sauca a dos exbarcelonistas. Pepe Reina fue guardamenta del conjunto blaugrana a comienzos de la década pasada, y Eusebio fue a quien hicieron la falta que daría lugar al gol de Koeman en la final de Wembley de 1992.

El Manchester United Barcelona podrá verse por La 1 y TVE HD, y se podrá seguir en dual en Cataluña con la narración de Moisés Rodríguez y los comentarios del exjugador 'Papitu' Ramos.

La 1 y TVE HD emitirán el sábado una programación especial desde las 19.15 hasta la medianoche, con Juan Carlos Rivero, Marta Solano y Víctor Fernández. Ese día, María Casado presentará el "Telediario 1" desde Londres.

AUDIENCIA MUNDIAL

En España, el partido lo emitirán La 1 y la Forta y la audiencia podría rondar los 12 millones de espectadores, rebasando los 11,78 millones de media que sumó la final de 2009 en Antena 3 y Canal+, según estimaciones facilitadas a Servimedia por Barlovento Comunicación.

Esta analista de audiencias no prevé que la nueva final de Wembley bata récords nacionales. La prórroga de la última final de la Copa del Rey entre el Madrid y Barcelona congregó a 14.172.000 espectadores y el partido de vuelta de Champions entre los dos grandes rivales españoles quedó con 14.114.000 espectadores.

La final de la Champions 2011 tampoco se prevé que se acerque a la final España-Holanda del Mundial, que tuvo casi 14 millones de espectadores, que subieron a 15,6 durante la prórroga). Sí superará con creces la final de la máxima competición europea entre clubes del año pasado, que disputaron el Inter y el Bayern (La 1 y autonómicas) y que atrajo a 5, 6 millones de aficionados.

La audiencia televisiva mundial de este choque superará previsiblemente los 100 millones de espectadores, rivalizando de nuevo con el seguimiento de la Superbowl americana.

Con Messi y Cristiano Ronaldo frente a frente, la final de la Liga de Campeones entre los mismos equipos en 2009 batió todos los registros, al atraer a una media de 109 millones en los cinco continentes, cifra ligeramente por encima de la Superbowl de ese año (106 millones, la mayoría estadounidenses).

A la vista del enorme interés que ha despertado en todo el planeta el nuevo duelo entre los "diablos rojos" y el conjunto de Pep Guardiola, la audiencia mundial será mayor en esta ocasión con toda probabilidad. En el retrovisor estarán los resultados de la última Superbowl celebrada en febrero, que reunió a 111 millones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris