Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSC respalda la actuación de la Fiscalía porque incumplir la ley “tiene siempre consecuencias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de septiembre de 2017, 19:22 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PSC mostró esta tarde su respaldo a la decisión de la Fiscalía contra los alcaldes que han mostrado su disposición a posibilitar la celebración del referéndum del 1 de octubre.

En un comunicado, el PSC manifiesta “como siempre su respeto hacia las actuaciones judiciales y de la fiscalía y no se pronuncia sobre decisiones concretas”. Sin embargo, dice que la investigación preliminar iniciada es “consecuencia directa de la decisión del gobierno de la Generalitat de pedir a las alcaldesas y los alcaldes que se hagan corresponsables de la organización de un referéndum ilegal”.

A este respecto, el partido hermano del PSOE en Cataluña recuerda que los alcaldes socialistas respetarán la ley "en todo momento” porque “son las leyes las que garantizan la neutralidad política de las instituciones, que son de toda ciudadanía, independientemente de su ideología y creencia, y son las leyes las que garantizan la actuación de los trabajadores públicos”.

Por ello, apunta el PSC que “nadie está por encima de la ley e incumplirla tiene siempre consecuencias”.

Para concluir, el PSC recuerda que sus ediles “trabajan y van a seguir trabajando” para mantener la “estabilidad de los gobiernos municipales y para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris