Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide que todas las gasolineras tengan personal para atender a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de septiembre de 2017, 19:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que todas las gasolineras cuenten permanentemente con personal presente que garantice atención a personas con discapacidad.

La iniciativa, registrada por el diputado Joan Ruiz, afirma que “se hace necesario adoptar medidas urgentes que garanticen el ejercicio de los derechos de todos los usuarios de las gasolineras”.

El PSOE recuerda que solo algunas comunidades autónomas han legislado para resolver el problema de accesibilidad que las llamadas “gasolineras desatendidas” suponen para una parte de los usuarios, estableciendo que haya al menos una persona en cada de una de ellas para atender la solicitud de suministro de combustible que puedan necesitar clientes con una discapacidad que les impida o dificulte hacer dicha operación por sí mismos.

Esta proposición no de ley debe debatirse oralmente y someterse a votación en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris