Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. UGT pide que se extienda la deducción por rehabilitación a toda obra en el hogar, garajes y locales comerciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 13:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



UGT afirmó este jueves que el fomento del empleo en el sector de la construcción depende en la actualidad "del incremento de las actuaciones en rehabilitación", y por tanto del éxito de las deducciones.

Por ello, propone ampliar el concepto de rehabilitación que se puede beneficiar de las deducciones fiscales. En concreto, pide que se extienda a cualquier obra de rehabilitación en la vivienda, garajes o locales comerciales, en vez de restringirla a la vivienda.

"Lo que interesa es el incremento de la actividad", aseguró el sindicato en un comunicado, en el que además pidió el aumento de las inversiones en rehabilitación protegida.

UGT abogó por impulsar esta materia en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación con el fin de pasar de las 80.000 a las 200.000 actuaciones al año.

La norma impulsada por el Ejecutivo recoge que se aplicará la deducción a obras de mejora de la habitabilidad de la vivienda: eficiencia energética y del uso del agua, accesibilidad e instalación de infraestructuras para el acceso a Internet o a la TDT.

Se excluyen obras en garajes, jardines, parques, piscinas, elementos deportivos y análogos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris