Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP destaca que Aguirre ganó también entre los votantes madrileños en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 12:57 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ganó también las elecciones entre los votantes madrileños que residen en el exterior, con lo que “afianza así su rotunda victoria” en estos comicios.

El PP de Madrid explica en una nota de prensa que durante la jornada de ayer, miércoles, se realizó el recuento de votos CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) para las elecciones autonómicas 2011, que en la Comunidad de Madrid fue: 47% de sufragios para el PP, frente a un 34% para el PSM.

Asimismo, se informa de que estos son los primeros comicios electorales en los que los ciudadanos residentes en el exterior han tenido que ejercer su derecho al voto bajo la nueva fórmula de votación marcada por la reforma de la ley electoral. En este contexto, un total de 12.097 madrileños residentes en el extranjero solicitaron el voto, pero lo ejercieron 6.889.

Para la secretaria de Emigración del PP de Madrid, Vitoria Cristóbal, este hecho no es otra cosa que una “dejación de funciones y una negligencia” del Gobierno central, “que ha dejado a tantos madrileños sin poder ejercer este derecho fundamental, simplemente porque, a pesar de haber pedido el voto en tiempo y forma, no han recibido del Ministerio la documentación necesaria para poder votar”.

Cristóbal anunció que en el próximo Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior presentará una reclamación ante los miembros del Consejo con el fin de denunciar la descoordinación y el mal funcionamiento desarrollados por parte de la Administración General del Estado, responsable, dijo, de esta materia.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris