Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PP pide explicaciones al Gobierno por las demandas de 15 fondos extranjeros ante el recorte a la fotovoltaica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 12:49 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Popular en el Senado envió este jueves al registro de la Cámara una batería de preguntas al Gobierno, para que éste "dé explicaciones sobre los 400 millones que 15 fondos de inversión extranjeros le podrían llegar a exigir al Gobierno de España por el recorte retroactivo de las primas a las empresas fotovoltaicas".

Según comunicó el PP, la portavoz adjunta del partido en el Senado, Rosa Vindel, considera que el asunto es "muy preocupante, porque la cantidad de dinero de la que se habla es muy elevada y contribuiría a aumentar el enorme déficit público causado por las irresponsables políticas de Zapatero".

La senadora del PP considera que el problema está en la falta de previsión del Gobierno, al que acusa de "jugar continuamente con el dinero de los españoles".

Denunció, en este sentido, el cambio de criterio del Ejecutivo respecto al tema de las fotovoltaicas, "un movimiento pendular, al estilo de la 'yenka', con bandazos de todo tipo, al que, por desgracia este Gobierno nos tiene demasiado acostumbrados, pero que en esta ocasión puede traer consecuencias terribles".

La parlamentaria popular interroga en sus iniciativas parlamentarias al Gobierno sobre cuestiones como la postura que se va a adoptar ante las 15 demandas presentadas, si el Ejecutivo va a agotar las negociaciones con estos fondos o va a ir a un arbitraje o si alguien en el Consejo de Ministros era consciente de que esto podría ocurrir.

La cuarta de las cuestiones, en opinión de Vindel, es la que más preocupa al PP, "ya que nos produce alarma cómo van a afectar estas reclamaciones millonarias que tanto dañan a la imagen de España en la futura inversión extranjera en nuestro país".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris