Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Chaves: "El secretario general siempre es el secretario general"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 12:42 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se mostró hoy esperanzado en que los secretarios generales regionales socialistas se avengan a respaldar la hoja de ruta de José Luis Rodríguez Zapatero para la celebración de primarias en el partido y remachó: "El secretario general siempre es el secretario general".

Chaves respondía así a las preguntas de los periodistas en relación a la posición que puedan tomar los dirigentes territoriales del PSOE en la reunión a la que Zapatero les ha convocado mañana.

En ese encuentro, el secretario general del partido tratará de convencerles de que la mejor opción para abordar su sucesión como candidato es la celebración de primarias, y no la convocatoria de un congreso, como ya reclaman algunas federaciones.

Chaves espera que los secretarios territoriales respalden la hoja de ruta trazada por Zapatero, puesto que a pesar del mermado respaldo ciudadano a la gestión socialista en las últimas elecciones, "el secretario general siempre es el secretario general".

Las palabras de Chaves cobran mayor importancia y representan un cierto respaldo a Zapatero en un momento en que el Partido Socialista se encuentra inmerso en el debate sobre la conveniencia de convocar primarias o un congreso.

De hecho, el actual líder del PSOE andaluz y presidente de la Junta, Jose Antonio Griñán, está posicionado entre los favorables a las primarias, mientras que el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica y, por tanto, número dos del vicepresidente, Gaspar Zarrías, está entre los que abogan por la celebración de un congreso.

En concreto, Zarrías aseguró ayer en que las primarias "no descartan" un congreso e insistió en que Alfredo Pérez Rubalcaba es garantía de "futuro y certidumbre".

Otros dirigentes socialistas, como el secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares, han afirmado en las últimas horas que la opinión del secretario general "es importante", pero se trata de "una más" dentro del órgano de dirección que tiene que decidir el próximo sábado, que es el Comité Federal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris