Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los autónomos piden que el acceso al crédito sea un objetivo prioritario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 12:46 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) aseguró este jueves en un comunicado de prensa que la restricción de acceso al crédito de las empresas y familias ha de ser un objetivo prioritario de la acción política.

Por ello, desde UPTA solicitan que Gobierno, oposición y comunidades autónomas se pongan de acuerdo con el fin de acelerar las reformas financieras para que las entidades cumplan su función básica de conceder créditos a la sociedad, en particular a las empresas.

De hecho, según UPTA, ningún plan para crear empleo, ni las medidas adoptadas para incentivar el consumo tendrán eficacia si las empresas y autónomos no pueden afrontar sus necesidades de inversión y no se facilita el acceso a la financiación para el consumo de productos.

También, demandan revisar los criterios de actuación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en cuanto a las líneas de financiación directa que están dando un resultado muy por debajo de las expectativas.

En este sentido, UPTA propone que el ICO y las agencias financieras de las comunidades autónomas emprendan un plan conjunto de financiación pública dirigido especialmente a autónomos, así como microempresas, con el fin de sustituir la ineficiencia de las entidades financieras privadas en esta materia.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris