Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Iberdrola dona 330.000 euros para los damnificados por el terremoto de México y el huracán de Estados Unidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de septiembre de 2017, 19:44 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ha destinado un total de 330.000 euros para ayudar a la población del estado de Oaxaca (México), la más afectada por el terremoto de 8,2 grados registrado la pasada semana, y en respuesta también a la devastación causada en Texas (Estados Unidos) por el huracán Harvey.

En México, la compañía, que cuenta en esa región con cuatro parques eólicos, ha iniciado el reparto de ayuda con la distribución de productos básicos en la localidad de Juchitán. Además, junto a las autoridades del país, Iberdrola está analizando las necesidades más acuciantes de la población para continuar con el apoyo durante los próximos días.

Asimismo, la compañía también ha reforzado sus acciones sociales en la zona del Itsmo de Tehuantepec, donde cuenta con cuatro instalaciones eólicas con una capacidad de unos 300 MW (megavatios).

En cuanto a Estados Unidos, Iberdrola ha destinado su ayuda a la Cruz Roja Americana para la Asistencia en Desastres a través de la fundación Avangrid Foundation, que servirá para que la organización pueda ofrecer comida, cobijo, enseres de supervivencia y apoyo a los damnificados por el Huracán Harvey y por otras innumerables crisis en el estado de Texas, donde la compañía da trabajo a más de 100 personas en Houston y Corpus Christi.

Iberdrola, a través de Avangrid Foundation, lleva colaborando con la Cruz Roja americana desde el año pasado y hasta la fecha ha donado un total de 160.000 euros para que la organización pueda anticiparse a las catástrofes y garantizar una actuación inmediata.

Iberdrola muestra de este modo, una vez más, su compromiso con todos los territorios en los que opera, así como su vinculación, en este caso, con Estados Unidos, donde tiene presencia relevante en los estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Maine y cotiza en la Bolsa de Nueva York a través de su filial AVANGRID, que es además el segundo operador eólico del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris