Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sistema gasista español registró un déficit de 72 millones de euros en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 12:28 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El sistema gasista español registró en el primer trimestre del año una desviación entre ingresos y costes regulados de 72,1 millones de euros. Este desvío es un 23% inferior al obtenido en la misma liquidación del ejercicio anterior, según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

En la liquidación provisional 3/2011 los ingresos netos del sector fueron de 690 millones de euros y los costes totales acreditados fueron de 762 millones (incluidos costes a reparto, costes a pago único y retribución variable). Por tanto, el desvío que resulta en esta liquidación provisional asciende a 72,1 millones euros.

La energía suministrada en la liquidación provisional de marzo ascendió a 95.375,9 gigavatios por hora (GWh). Esta cantidad representa un aumento de 639,2 GWh suministrados respecto la liquidación de marzo del año anterior, lo que supone un incremento del 0,68%.

De la información declarada por los transportistas y los distribuidores para la liquidación provisional 3 de 2011 se desprende asimismo que, con la facturación realizada hasta el 31 de marzo, se cubre un 24,15% de la retribución total presupuestada del sector.

Los datos de la CNE relativos a 2010 revelaron una desviación entre ingresos y costes regulados en el sector del gas de 118 millones de euros, lo que equivalía a un 4,28% de la retribución del sector y a un descenso del 34% con respecto al déficit del ejercicio 2009.

En la liquidación de marzo de 2011 "se han incluido los

desvíos provisionales del ejercicio 2010" (los citados 118 millones de euros), que se han adicionado a la retribución anual reconocida para cada empresa correspondiente al año 2011.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris