Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif firma con el Deutsche Pfandbriefbank un crédito de 50 millones de euros para el AVE gallego

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 12:32 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Adif ha firmado con el Deutsche Pfandbriefbank un préstamo por importe de 50 millones de euros para la financiación de la construcción del tramo Olmedo-Medina-Zamora-Puebla de Sanabria-Lubián-Ourense de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

Este crédito se inscribe en el marco del importe autorizado para Adif en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 por un máximo neto de endeudamiento de 2.285 millones de euros, destinados a la financiación de la construcción de líneas de alta velocidad.

El préstamo concedido por Deutsche Pfandbriefbank tiene un plazo de cinco años, con amortizaciones anuales consecutivas e iguales. El tipo de interés del crédito estará referenciado al euribor a plazo de tres meses, con liquidación de intereses trimestrales.

Esta operación es la segunda que formaliza Deutsche Pfandbriefbank con Adif. La primera se dispuso el 10 de diciembre de 2009 para financiar parcialmente las inversiones encomendadas a Adif en la red de altas prestaciones de su titularidad. En esta ocasión, la propia entidad bancaria ha mostrado su interés por que el importe del crédito se destine a la financiación de la conexión Madrid-Galicia de alta velocidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris