Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lorca. El Gobierno murciano busca fondos europeos para la recuperación de Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 12:09 h (CET)
MADRID/MURCIA, 26 (SERVIMEDIA)



La consejera de Economía y Hacienda de Murcia, Inmaculada García, se reunió hoy con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, para plantear los trámites que deberán realizarse con vistas a la obtención de recursos de los fondos europeos para este municipio murciano, tras el reciente terremoto que acabó con la vida de nueve personas y provocó importantes daños materiales.



Los recursos se obtendrán a través de los Fondos Estructurales, el Fondo Social Europeo (FSE), destinado al mercado de trabajo, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), orientado a actuaciones de desarrollo regional.

García explicó que desde su departamento “estamos trabajando en la vía que han abierto los servicios de la Comisión Europea para canalizar recursos financieros dentro de la programación actual del período 2007-2013 de la Política de Cohesión”.

“No se trata de que la Comisión destine recursos adicionales a estos fondos, que ya están asignados, sino que ésta dé el visto bueno a una reprogramación que nos trasvase recursos financieros procedentes de programas operativos", dijo.

Además, aseguró que “ya hemos contactado con los ministerios de Trabajo e Inmigración y de Economía y Hacienda, que son las autoridades de gestión nacional del FSE y Feder, respectivamente, para detectar la existencia de fondos que estimen que se podrían ceder a la Región de Murcia”.

Agregó que “ambos ministerios han manifestado su buena disposición a realizar estos ajustes, y estamos a la espera de unos primeros cálculos sobre las posibles cantidades de las que se podría disponer y las condiciones de las mismas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris