Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Gobierno afirma que la reforma de pensiones garantiza el sistema "por lo menos durante medio siglo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 11:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este jueves que la reforma de la Seguridad Social aprobada por el Gobierno en febrero garantiza la sostenibilidad de las pensiones “por lo menos durante medio siglo”.

En la defensa de esta reforma ante las tres enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, Gómez aseguró que la reforma se enmarca dentro del “perímetro” delimitado por el Pacto de Toledo y recordó que cuenta con el consenso de los agentes sociales.

Así, el ministro aseveró que la reforma permitirá que en 30 o 40 años el sistema de pensiones sea capaz de hacer frente a “un número muy superior de pensiones, de mayor cuantía y cuya percepción durará mucho más tiempo”.

Gómez defendió que la reforma cumple con los principios de sostenibilidad, adecuación y gradualidad. De sostenibilidad porque garantiza el futuro de las pensiones; de adecuación, ya que “persigue una mayor correlación entre el esfuerzo contributivo y las prestaciones”, al tiempo que mantiene el nivel solidario, y de gradualidad, ya que los cambios normativos se aplicarán “paulatinamente” hasta el año 2027.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris