Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Los empresarios del Foro Ermua temen que Bildu dé datos a ETA para extorsionar más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 12:06 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los empresarios del Foro Ermua expresaron hoy su temor a que Bildu gobierne instituciones importantes como la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, ya que miembros de la coalición abertzale podrían facilitar datos a ETA para extorsionar con mayor conocimiento a dueños de empresas de la Comunidad Vasca y Navarra.

Ricardo Benedí, portavoz de los empresarios del Foro, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que entre los empresarios vascos se haya abierto públicamente un debate sobre las consecuencias de que Bildu gobierne algunas instituciones.

Según Benedí, esta discusión sólo existe “entre empresarios que son de ideología Batasuna y los que no lo somos”, puesto que, a su juicio, “sin duda alguna es una mala noticia” que Bildu gobierne, por ejemplo, la Diputación de Guipúzcoa.

Este empresario argumentó que esto es así porque los representantes de Batasuna o la izquierda abertzale son “socialistas a la cubana”, por lo que “buscan no sólo la independencia, sino instaurar una república comunista”.

“Eso sería una ruina para el País Vasco y Navarra”, aseguró Benedí, quien añadió que otra consecuencia es que, con el acceso de determinados miembros de Bildu a ciertas instituciones, ETA “nos van a extorsionar con mucha más información y, por lo tanto, el dinero que exigen los terroristas va a subir”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris