Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Un diputado socialista denuncia el “inmovilismo” del PSM y pide que "la militancia tome la palabra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 11:52 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El todavía diputado socialista de la Asamblea de Madrid César Giner, que no formará parte del nuevo Legislativo al no haber sido incluido en la candidatura encabezada por Tomás Gómez, denunció en declaraciones a Servimedia "el inmovilismo, el todo está controlado”, de la actual dirección del PSM, y pidió que “la militancia tome la palabra”.

A su juicio, “muchos ciudadanos socialistas no entienden que el progreso del partido y de la sociedad madrileña sea secuestrado por los intereses espurios de un partido de cuadros profesionalizado, preocupados por permanecer en el poder, que no atiende a la militancia, ni oye a la sociedad”.

A su juicio, las reuniones del Comité Federal del PSOE del próximo sábado y del Comité Regional del PSM del 5 de junio “tienen que recoger la voz de la militancia y de los ciudadanos, asumir las responsabilidades y producir los cambios que necesita nuestro partido”.

Consideró que “el inmovilismo y el 'aquí está todo controlado' deslegitiman ante los ciudadanos y la militancia las decisiones de los dirigentes orgánicos que no preguntan a su militancia”.

“No hay que olvidar que los dirigentes orgánicos son delegados del poder de representación que les otorgan los militantes”, manifestó.

“Es hora de cambios, también en el funcionamiento del partido”, destacó Giner, quien indicó que “la militancia tiene derecho a expresar en las asambleas de las agrupaciones locales sus puntos de vista sobre las causas de la derrota en Madrid, para que sus delegados en el Comité Regional comuniquen a la Ejecutiva la exigencia de cambios y responsabilidades políticas”.

El diputado manifestó que “estos días asistimos atónitos a las declaraciones de los dirigentes del PSM sobre la mejor forma de afrontar el varapalo electoral que los ciudadanos nos han infligido el 22 de mayo”.

Tras lamentar que “nadie se pregunta qué piensa la militancia sobre lo ocurrido”, dijo que ”los dirigentes políticos llaman a la reflexión, pero descartan el proceso lógico que conduce a iniciar esa reflexión en la misma base de nuestra organización política, en la militancia, para, seguidamente, trasladar las conclusiones, las emociones y los sentimientos hasta las direcciones del PSOE, federal y regionales”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris