Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rouco prevé que más de un millón de jóvenes acudan a la Jornada Mundial de la Juventud 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 11:46 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, pronosticó hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que más de un millón de jóvenes de todo el mundo participarán el próximo mes de agosto en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011, que tendrá lugar en Madrid presidida por el Papa Benedicto XVI.

En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Rouco Varela señaló que la Jornada Mundial de la Juventud ha recibido ya más de 400.000 inscripciones y la organización cuenta con unos 20.000 voluntarios.

El presidente de los obispos españoles destacó que estas previsiones son "mayores" a las registradas en otras ediciones anteriores de la Jornada Mundial de la Juventud.

Antonio María Rouco recordó que los actos centrales de este evento católico internacional se celebrarán en Cuatro Vientos.

Asimismo, descartó que la organización de la JMJ 2011 vaya a suponer un elevado coste económico, ya que "los actos de la jornada son baratos".

UNA SEMANA DE ACTIVIDADES

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de este año y se estructura en tres grandes bloques: los actos principales, el programa cultural y las catequesis.

Casi todos los actos principales estarán presididos por el papa Benedicto XVI, excepto la misa inaugural del 16 de agosto. Dos días después tendrá lugar la bienvenida al Pontífice en el entorno de la Plaza de Cibeles. Al día siguiente se desarrollará el Vía Crucis de la JMJ en el Paseo de Recoletos y el aeródromo de Cuatro Vientos será escenario durante el fin de semana de la celebración de la vigilia y la misa de clausura.

Además, Benedicto XVI tendrá también encuentros y actos más reducidos con profesores universitarios, religiosas, seminaristas, voluntarios, personas con discapacidad y enfermos.

El programa de la Jornada Mundial de la Juventud incluye más de 300 actividades relacionadas con la cultura, y museos como El Prado, el Thyssen o el Reina Sofía serán escenarios de exposiciones e itinerarios pictóricos con motivo de este evento.

Las catequesis tendrán lugar entre el 17 y el 19 de agosto en más de 200 iglesias de Madrid. Obispos de todo el mundo se encontrarán con los jóvenes asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris