Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rouco dice que la ley de muerte digna "no es de eutanasia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 11:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que la ley de muerte digna, cuyo proyecto de ley aprobó recientemente el Gobierno, "no es una ley de eutanasia".

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Rouco Varela aclaró que no ha leído el texto aprobado por el Gobierno el pasado 13 de mayo, pero sí lo han hecho algunos de sus colaboradores.

Subrayó que la Conferencia Episcopal Española está estudiando "los detalles" del anteproyecto de Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, pero señaló que "no es una ley de eutanasia".

Éstas son las primeras declaraciones realizadas por un miembro de la jerarquía católica después de que la ley fuera llevada al Consejo de Ministros hace dos semanas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris