Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. García Albiol (PP): “Los inmigrantes irregulares no deben estar cómodos en Badalona”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 11:12 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)



El concejal electo del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, cuya lista fue la más votada el domingo, se reafirmó este jueves en sus compromisos electorales contra la inmigración irregular en su ciudad, que, de ser elegido alcalde, combatirá reformando las actuales ordenanzas para hacer más difícil la vida de esas personas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, el polémico dirigente del PP de Badalona negó que en materia de inmigración haya hecho suyas las tesis de partidos de ultraderecha: “En absoluto mi discurso es xenófobo. Yo hablo de realidad”, dijo.

De la ultraderecha, explicó, el PP se diferencia en “que no hemos señalado a nadie por el hecho de ser inmigrante. Lo que sí decimos”, agregó, “es que no queremos a aquellas personas que delinquen y se aprovechan de nuestro sistema”.

En este sentido, indicó que “hemos de hacer un esfuerzo para que no estén entre nosotros” y “si soy alcalde de Badalona”, advirtió, las personas que generen problemas de delincuencia o sean incívicas “yo no las quiero en Badalona”.

Distinguió entre los delincuentes “que son de Badalona de toda la vida”, cuya persecución es competencia de la Policía Nacional, y “los que no son de Badalona de toda la vida”, a quienes “recortaremos las ayudas sociales si delinquen”.

En este contexto, confirmó que “se modificarán las ordenanzas y no podrán seguir cobrándolas”, aunque matizó que la “inmensa mayoría de inmigrantes son personas honradas, pero ha venido una minoría a delinquir”.

“En absoluto es un discurso xenófobo. Yo hablo de realidad. Como ya los hay de casa que son delincuentes no queremos que vengan también de fuera”, reiteró. “Las personas que no se comporten no las quiero en Badalona. Los inmigrantes irregulares en Badalona no deben estar cómodos”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris