Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia expedienta a fabricantes de conservas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 11:01 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos de España (Anfaco) por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

Según informó el regulador este jueves, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado el expediente por haber detectado una posible conducta anticompetitiva consistente en una estrategia de coordinación con el objeto de imponer a los productores de mejillón gallego ciertas condiciones de compra.

El Consejo de la CNC, a la vista de determinada información obrante en el expediente abierto en el sector del mejillón de Galicia (por el que impuso sanciones a varias asociaciones de productores de mejillón de Galicia), instó a la Dirección de Investigación a la incoación de un expediente sancionador relativo a la conducta de las empresas fabricantes de conservas de mejillón asociadas a Anfaco, por una posible infracción de la normativa de competencia.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris