Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La gasolina baja un 1,48% y el gasóleo un 0,40%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 10:51 h (CET)
- El depósito de gasóleo baja un euro esta semana, aunque es 10 euros más caro que hace un año

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El precio de los carburantes continúa esta semana con la tendencia a la baja que inició hace ya medio mes, tras haber batido récords históricos desde principios de año. En concreto, el precio de la gasolina baja un 1,48% y el del gasóleo un 0,40%.



Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, recogidos por Servimedia, la gasolina de 95 octanos se queda esta semana en 1,325 euros por litro, frente a los 1,345 euros de hace siete días.

Por su parte, el gasóleo baja hasta los 1,239 euros por litro, mientras que la semana pasada su precio se situaba en 1,345 euros por litro.

De este modo, el precio por llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina asciende a 72,8 euros, más de un euro menos que la semana anterior.

En el caso del gasóleo, el precio del depósito se sitúa en 68,1 euros, unos 30 céntimos menos que la semana pasada.

Con todo, al comparar los actuales precios de los combustibles con los de hace un año se observa que la gasolina es hoy un 14,3% más cara (nueve euros más por depósito) y el gasóleo un 15,7% (10 euros más por depósito).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris