Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El precio de la electricidad se fijará el próximo 21 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 10:12 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El precio de la electricidad para el tercer trimestre de 2011 se fijará el próximo 21 de junio en la llamada subasta Cesur, en la que participan las comercializadoras eléctricas de último recurso.

El resultado de esta subasta será uno de los componentes a partir de los cuales el Gobierno decidirá la revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR) -es decir, la tarifa de la luz que rige para la gran mayoría de consumidores domésticos y pymes- que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

En concreto, la subasta Cesur tiene un peso cercano al 50% en la subida o bajada del recibo de la luz. El otro 50% se refiere a los peajes, que decide el Gobierno.

En la anterior subasta el precio de la electricidad bajó en torno a un 10%, como es habitual en el periodo abril-junio, por motivos estacionales. Este descenso compensó la subida de los peajes, de tal modo que la tarifa no sufrió modificaciones.

En la correspondiente al primer trimestre, el precio de la electricidad subió, por contra, motivando una subida de la tarifa de último recurso del 9,8%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris