Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Valcárcel, a favor de suprimir las diputaciones provinciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 10:21 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente electo de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó este jueves que si de él dependiera eliminaría las actuales diputaciones provinciales, como una medida más para recortar gastos.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, al ser preguntado por ello, dijo: “Sí, eliminaría las diputaciones”, para inmediatamente admitir que su punto de vista será contestado por aquellas comunidades donde existen diputaciones provinciales.

Valcárcel enmarcó sus opiniones al respecto en la necesidad de abordar políticas para combatir la crisis económica y hacer más eficaz la gestión de las administraciones.

Sobre cuál es la responsabilidad de los presidentes autonómicos en el desempleo, el jefe del Ejecutivo murciano en la última legislatura y vencedor con mayoría absoluta el pasado domingo, reconoció que “la tenemos”.

“Es verdad”, explicó, “que no tenemos competencias sobre reformas laborales, y que el paro se combate no solo con eso, pues son importantes reformas fiscales, financieras…, pero lo que podemos hacer las comunidades”, enfatizó, “es generar políticas o escenarios de confianza que sirvan de motor de efecto palanca. Esto sí son armas con las que podemos combatir las comunidades” el paro.

Frente a las contestadas reformas impulsadas por su gobierno en los últimos meses por parte de los funcionarios públicos, anunció Valcárcel que “de momento no hay planteamiento de recortar más”, si bien aclaró que “los recortes nunca han sido sociales”, ya que no han afectado a los servicios públicos esenciales. “Al funcionario se le pedía un esfuerzo, porque el funcionario no se queda en paro”, dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris