Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Valeriano Gómez insiste en que no habrá amnistía fiscal para el empleo irregular

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 09:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, insistió este jueves en que el real decreto del Gobierno para el control del empleo sumergido en ningún caso es una amnistía fiscal para los empresarios, puesto que la Inspección de Trabajo "seguirá actuando y sancionando".

Gómez, durante el debate en el Congreso de los Diputados para convalidar el real decreto sobre empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas, afirmó que "no se trata de una amnistía" en favor de los empresarios defraudadores, porque se va a seguir sancionando a quienes ocupen a trabajadores de manera irregular.

Además, el titular de Trabajo e Inmigración aseguró que "no se prevé la condonación de deudas de los empresarios", que deberán abonar las cotizaciones sociales que adeuden.

En su defensa, Gómez pidió a los diputados su apoyo a la tramitación de este texto de manera urgente debido a que causa "evidentes efectos negativos" para el conjunto de la sociedad y produce una "distorsión" en el mercado de trabajo.

"Su puesta en marcha es urgente y es inaplazable y permitirá la contribución al equilibrio presupuestario y propiciar así el crecimiento económico".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris