Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Bici Crítica prevé reunir esta tarde a más de 3.500 ciclistas en un paseo desde Cibeles a la Plaza de Oriente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 08:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Como cada último jueves de mes, la asociación Bici Crítica ha organizado para esta tarde un paseo en bicicleta que, con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las calles más importantes del centro de la capital, esperando superar en esta ocasión los 3.500 participantes.

El paseo en bici comenzará, como es habitual, en Cibeles a las ocho de la tarde y finalizará en la Plaza de Oriente. En otras ocasiones, esta iniciativa ha provocado importantes atascos en el centro de la capital.

Según Bici Crítica, aunque cada vez son más las personas que descubren las bondades de la bicicleta para desplazarse por la ciudad, este aumento no está provocado por las medidas de apoyo por parte de las administraciones, "que son escasas o nulas", a su juicio.

Bici Crítica señala que, aunque ni en el Ayuntamiento de Madrid ni en la Comunidad se produjeron cambios significativos en las elecciones del pasado día 22, los ciclistas urbanos esperan que se produzca un cambio a la hora de actuar de ambas administraciones en su política de movilidad.

En su opinión, "si el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid creyesen de verdad que la bicicleta es una solución real, pondrían en marcha iniciativas serias y efectivas que ayudasen a aumentar de forma importante el uso de la bicicleta".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris