Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Caída brusca de las temperaturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 08:11 h (CET)
- Sólo se salvan el tercio este y las islas

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La llegada de un frente frío al Cantábrico y de un pequeño embolsamiento de aire frío por el golfo de Cádiz hará caer las temperaturas en España a partir de este jueves, con descensos de hasta 12ºC en algunas zonas, y dejará chubascos y tormentas en casi a todas las regiones peninsulares.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta situación provocará un descenso brusco de las temperaturas. Las diferencias entre las máximas del miércoles y las del viernes llegarán hasta los 12ºC en zonas del norte, hasta los 8-9ºC en el centro y hasta los 4-5ºC en el sur.

El descenso será localmente notable en lugares de Galicia y del Cantábrico, y donde menos se notará será en el Mediterráneo.

Las máximas caerán en sólo un día hasta 10ºC en algunas capitales de provincia. En Lugo, por ejemplo, se registrará un descenso de 10ºC en las máximas (se pasará de los 28ºC del miércoles a 18ºC el jueves), mientras que en Pamplona y Logroño bajarán 9ºC y, en Bilbao y Vitoria, 8ºC.

Si el miércoles 26 capitales superaron los 30ºC, este jueves sólo se alcanzarán esos valores en una decena de ciudades. El mercurio se mantendrá sin cambios en el tercio este, Baleares y Canarias.

LLUVIAS

Para este jueves, la Aemet anuncia cielos muy nubosos y lluvias débiles en el Cantábrico. En el resto de la península predominarán los cielos nubosos y habrá chubascos localmente moderados y tormentas, salvo en Galicia y el litoral este, donde sólo habrá nubes.

Los chubascos podrán ser localmente fuertes en puntos de Castilla y León, y serán menos probables en el sureste peninsular.

Los cielos estarán poco nubosos en Baleares, y podrá llover en el norte de las islas más occidentales de Canarias.

El viernes los cielos estarán casi despejados en Galicia, y de nubosos a muy nubosos y con lluvias débiles en el Cantábrico.

En el resto de la península se esperan ese día también chubascos débiles a moderados y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris