Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Volcán. Las cancelaciones se mantienen en 22 vuelos entre España y Alemania y 1 a Londres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 19:38 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Las aerolíneas cancelaron este miércoles un total de 22 vuelos entre aeropuertos españoles y de Alemania por las perturbaciones en el tráfico aéreo provocadas por la erupción del volcán islandés Grimsvötn.

Además, se ha producido la cancelación de uno entre Barajas y Londres-Heathrow, según informó a Servimedia un portavoz de Aena, quien explicó que los datos de vuelos que no se han podido operar no han variado desde los ofrecidos a las 14.30.

Hasta las 19.00 horas, se operaron a Alemania 312 de los 473 vuelos previstos para la jornada, y a Reino Unido ya se han realizado 393 de los 645 programados.

En cuanto a las cancelaciones, los aeropuertos germanos afectados son Frankfurt con 1 cancelación, Stuttgart con 1, Berlín con 2, Hamburgo con 4, Leipzig con 1, Bremen con 10, Braunschweig con 1, Siegen con 1 y Egelsbach con 1.

En España, Palma registró 4 cancelaciones con Alemania, Barcelona 3, Barajas 5, Gran Canaria 2, Alicante 2, Girona 2, Ibiza 2 y Torrejón 2.

Por otra parte, Eurocontrol, el organismo europeo encargado de la coordinación del tráfico aéreo, prevé que la nube de cenizas generada por la erupción del volcán islandés Grimsvötn no tenga ningún impacto significativo en el tráfico aéreo durante la jornada de mañana jueves.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris