Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos se ofrece a acuerdos "con todos" sin distingos entre "izquierdas" y "derechas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 19:28 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, se ofreció hoy a "dialogar con todos, a discutir con todos y a intentar acordar con todos", en correspondencia con la que entiende es "la voluntad de los asturianos que creen que las viejas ideologías de izquierdas y de derechas, socialdemócratas y liberales, están superadas".

Lo hizo en la reunión que la Comisión Directiva del Foro celebró hoy para analizar los resultados de las elecciones del pasado domingo, en las que constató que ha sido el partido más votado en las elecciones autonómicas en la Circunscripción Central y en 17 concejos asturianos (cinco de ellos entre los diez más poblados de la región) y se ha colocado como segunda fuerza en otros 37.

Según informó el Foro en nota de prensa, Cascos se congratuló del "éxito del pueblo asturiano, que ha dado a España una lección de madurez democrática, por encima de siglas y partidismos, para reivindicar que en el futuro ningún ciudadano pueda ser menospreciado, ninguna voz pueda ser silenciada y ningún país pueda ser ignorado o marginado”.

Cascos espera que “esta victoria histórica" sea "el camino que devuelva a Asturias a su lugar en la política española y que le permita recuperar el protagonismo, la voz y los votos en defensa de nuestros intereses como país”. En ese empeño, hizo un llamamiento “a todos para arrimar el hombro” y ofreció al Foro como "un lugar de encuentro para sumar, no un lugar de confrontación para dividir”.

Por ello, anunció que tomará "la iniciativa de comenzar un diálogo con todos, para oír a todos e intentar formar una mayoría sin exclusiones, para la tarea patriótica de la regeneración y modernización de Asturias".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris