Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Exteriores respeta y toma nota de la decisión de Argelia de no conceder el plácet a José María Ridao como cónsul

miércoles, 6 de septiembre de 2017, 13:45 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación mostró este miércoles su respeto y tomó nota de la decisión de Argelia de no conceder el plácet al diplomático José María Ridao como cónsul de España en Argel.

Según informaron fuentes diplomáticas, el Ejecutivo valora la experiencia y la capacidad de Ridao para ocupar el cargo para el que había sido designado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Próximamente, el Gobierno español procederá a designar a un nuevo candidato que reúna las condiciones idóneas para ser cónsul.

Según informó el diario ‘El País’, Argelia no ha concedido el plácet a Ridao para ser el nuevo cónsul de España en Argel a propuesta del Gobierno español.

Las autoridades argelinas no han dado explicaciones de su rechazo a la candidatura de Ridao como cónsul en el país norteafricano debido a que las normas internacionales, concretamente la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, no obligan a los países a justificar los motivos por los que no aceptan las propuestas de cónsules que reciben.

No obstante, las tesis defendidas por Ridao en su último libro sobre el autor francoargelino Albert Camus (‘El vacío elocuente. Ensayo sobre Camus’) y su amistad con Juan Goytisolo, recientemente fallecido en Marrakech (Marruecos), podrían haber molestado al Gobierno de Argel hasta el punto de no conceder el plácet a Ridao.

Noticias relacionadas

Ayuso aborda con la gobernadora del Estado mexicano de Quintana Roo el turismo y el festival de la Hispanidad

El PP pide al Congreso impulsar "de manera real y efectiva" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA

Eneko Andueza y Patxi López votarán en Portugalete e Idoia Mendia en Bilbao

El lanzamiento del primer satélite SpainSat NG se demora de septiembre a finales de noviembre

La Agencia Espacial Española cumple un año sin haber nombrado aún director definitivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris