Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Trasladados desde Francia dos etarras del aparato logístico de la banda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 18:29 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha trasladado hoy desde Francia a los miembros de ETA Arteche Rodríguez y Jiménez Morales, que estuvieron relacionados hasta su detención con el aparato logístico de la banda terrorista.

Según explicó la Policía, los etarras están reclamados por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo y fueron detenidos en 2008 y 2010.

Aitor Arteche Rodríguez, nacido en 1975 en Sopelana (Vizcaya), fue detenido junto al etarra Aitzol Iriondo el 8 de diciembre de 2008 en la localidad francesa de Gerde, en los Altos Pirineos. Arteche fue colaborador del comando de liberados formado por Arkaitz Goicoechea y Jurdan Martitegui. El etarra trasladado hoy a España ayudó a los miembros de este comando, a los que proporcionó su propia vivienda para ocultarse, les transportó e hizo de lanzadera.

Por su parte, Gregorio Jiménez Morales, nacido en 1954 en Tolosa (Guipúzcoa), fue detenido el 28 de febrero de 2010 en la localidad francesa de Cahan, en la Baja Normandía. Huido en 2005, fue integrante de un comando encargado de traslado de material.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris