Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena despide a un controlador de Santiago y traslada a otros dos a Granada y Almería

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 18:10 h (CET)
- Por el conflicto previo al plante del puente de la Constitución

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Aena acaba de despedir a un controlador aéreo del centro de Santiago de Compostela y ha trasladado forzosamente a otros dos a las torres de Granada y Almería.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz del gestor aeroportuario, quien señaló que Aena ha resuelto los 29 expedientes abiertos a los controladores aéreos de Santiago de Compostela que provocaron problemas en el espacio aéreo gallego la semana previa al plante del puente de la Constitución.

Esta actuación se produce una vez conocida, el pasado 18 de abril, la resolución del juzgado de lo social número 2 de Santiago que desestimaba la demanda contra Aena de tres controladores que acusaban al gestor de haberles hecho trabajar más horas de las recogidas en la ley.

Aena alegaba que la forma en que los controladores habían computado las horas de trabajo anual no estaba bien hecha.

Del resto de expedientes, Aena ha resuelto otros cuatro remitiéndolos a la Fiscalía al considerar que se trata de hechos más graves en los que la investigación judicial prevalece sobre la laboral.

Además, ha resuelto otros 22 expedientes con distintas sanciones de suspensión de empleo y sueldo dependiendo del número de faltas y su gravedad que van desde 5 a 86 días.

Aena mantiene abiertos además un total de 451 expedientes a controladores por el plante del puente de la Constitución.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris