Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) La directiva de CEOE apoya seguir negociando con los sindicatos la reforma de los convenios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 15:26 h (CET)
- Piden más concreción en puntos "clave"

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE trasladaron este miércoles al presidente de la patronal, Juan Rosell, su apoyo para que continúe negociando con los sindicatos la reforma de los convenios.

No obstante, los dirigentes de la organización empresarial reclamaron a Rosell que se trabaje para una "mayor concreción en los puntos clave de la negociación".

La patronal se fija como plazo los primeros días de junio para cerrar el acuerdo con los representantes sindicales.

En este sentido, el vicepresidente de CEOE Joan Gaspart aseguró que el presidente tiene el "apoyo de todos" para continuar con la negociación, y añadió que, si alguien dice lo contrario, "o no ha estado en la reunión o miente".

Uno de los empresarios que aseguraron que no hay un respaldo unánime a Rosell fue el presidente de la patronal palentina CPOE, Antonio Primo, quien aseguró que "no hay una mayoría" que apoye continuar con la negociación.

Por el contrario, Gaspart insistió en que "estamos muy unidos, más que nunca" y reiteró que hay que "seguir trabajando por el bien de los empresarios".

Así, afirmó que los miembros de la directiva de CEOE apoyan "incondicionalmente" lo que tanto el presidente de la organización como el secretario general "están haciendo en la negociación".

Asimismo, el vicepresidente de la patronal señaló que habrá que seguir buscando acuerdo con los sindicatos, pero añadió que, "si no hay acuerdo, no pasa nada".

Otros empresarios que también atendieron a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta Directiva subrayaron que, "aunque diferentes opiniones", la patronal "irá a una" en la negociación con los sindicatos.

También destacaron que los miembros de la directiva instaron a Rosell a "intensificar y continuar" las negociaciónes y a "seguir defendiendo los intereses de las empresas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris