Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fotos y relatos contra el trabajo infantil en "La hora del recreo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 15:05 h (CET)
- Un libro que plasma la dura realidad de más de 14 millones de niños en el mundo obligados a trabajar

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Este miércoles se ha presentado en el Parque del Retiro de Madrid el libro "La Hora del Recreo", que recoge un conjunto de fotografías y relatos que cuentan la dura realidad de más de 14 millones de niños y adolescentes obligados, según datos de la OIT, al trabajo diario.

A la presentación del libro, editado por la Fundación Telefónica, asistió el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien indicó que "no podemos permanecer indiferentes ante una situación que, aunque lejana, padecen millones de niños". Indicó que estas fotos son un "espejo que nos devuelve una infancia muy distinta a la que viven los niños de aquí".

En el libro "La Hora del Recreo" han participado los escritores Héctor Abad, Lola Beccaria, Ángeles Caso, Alonso Cueto, Espido Freire, Fernando Iwasaki, Luisgé Martín, Gustavo Martín Garzo, Ricardo Menéndez Salmón, Vicente Molina Foix, Soledad Puértolas, Rosa Regàs, Javier Reverte, Marta Rivera de la Cruz, Santiago Roncagliolo y Care Santos; y los fotógrafos Walter Astrada, Carlos Spottorno, Lurdes R. Basolí, Renzo Giraldo y Álvaro Ybarra.

Los beneficios del libro se destinarán íntegramente al Programa Proniño, que desde 1998 trabaja para ofrecer una educación de calidad, sostenida y sostenible que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en América Latina.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris