Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Agencia Tributaria y Navarra reforzarán la lucha contra el fraude fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 14:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El director general de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, y el director-gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, José Ignacio Pérez de Albéniz, han firmado un nuevo convenio para impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y prevenir y luchar contra el fraude fiscal.

Según informa el Ministerio de Economía y Hacienda, este convenio recoge las conclusiones del grupo de trabajo de carácter técnico constituido por ambas administraciones y que ha trabajado en los últimos meses.

El fisco explica que el incumplimiento de las obligaciones fiscales "distorsiona la competencia y el buen funcionamiento de la actividad económica allí donde se produce, limita la eficacia de las políticas públicas y atenta contra los principios de justicia y equidad".

Con este convenio, ambas administraciones manifiestan su interés por reforzar la colaboración recíproca para combatir el fraude fiscal.

En virtud de este acuerdo, se creará un registro electrónico único para la presentación de declaraciones de contribuyentes (principalmente empresas) que realicen operaciones en todo el territorio nacional.

Asimismo, se aumentará la colaboración para la valoración de las operaciones vinculadas.

En cuanto a la lucha contra el fraude, se establece el intercambio de información tributaria de forma electrónica e inmediata y el acceso directo a las bases de datos de ambos organismos.

Igualmente, se va a reforzar el control tributario de las empresas en volumen de operaciones y colaborarán en materia de recaudación ejecutiva para avanzar en la asistencia mutua para el cobro de las deudas tributarias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris