Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Crecen un 44% los atendidos en el programa terapéutico para jóvenes de Proyecto Hombre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 14:27 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.558 jóvenes y adolescentes participaron en el programa Terapéutico Educativo de Proyecto Hombre durante 2010, cuyas iniciativas se dirigen a jóvenes en situación de riesgo, con conductas conflictivas ligadas al abuso de drogas.





Según la entidad, esta cifra supone un aumento del 44% respecto a los inscritos en el mismo programa durante 2008, aunque "desde luego no son todos los adolescentes atendidos en nuestros centros", aclararon fuentes de dicha institución.

Estos datos se presentaron hoy miércoles durante las Jornadas Más allá de las drogas: Nuevos retos en la intervención con jóvenes, que se prolongarán hasta el 27 de mayo en Madrid.

Además, Proyecto Hombre apuntó que el 81% de los que acuden a este programa son hombres y mayoritariamente policonsumidores (más del 76%).

La edad media de los jóvenes tratados es 17,3 años, prosiguió, y subrayó que sin embargo presentan "un perfil más normalizado" que el detectado en 2008.

Así, el 63,5% vive con ambos padres, el 24,4% con su madre (sola o con la pareja actual) y el 3,6% convive con su padre o con éste y otra mujer.

Los demás habitan en una institución (6,8%), solos o en pareja (1,7%).

Según los datos del estudio, la media de adolescentes policonsumidores en los Centros Proyecto Hombre es del 76,5%, adictos fundamentalmente al tabaco, el cannabis, el alcohol y la cocaína.

Su demanda de ayuda se debe fundamentalmente al consumo de cannabis (78,53%), seguida de la ingesta de cocaína (9,1%) y de alcohol (3,9%).

Finalmente, cabe destacar que las peticiones de atención por consumo de cannabis se incrementaron en 10 puntos respecto a los datos de 2008, mientras que las debidas al consumo de cocaína pasaron del 8,3% en 2008 al 9,1% en 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris