Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Colmenar Viejo recuerda a sus vecinos la posibilidad de recibir por SMS información sobre los niveles de ozono

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 14:27 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo recordó este miércoles a los vecinos de esta localidad madrileña que pueden recibir en su teléfono móvil, a través de un mensaje SMS, información puntual en aquellos casos en los que el nivel de ozono troposférico exceda del umbral en el que se hace necesario comunicárselo a la población.

Según informó el Consistorio, cuando se superan los 180 microgramos por metro cúbico, tal y como establece tanto el Protocolo de Ozono de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid como el propio Ayuntamiento, Colmenar Viejo pone en marcha diferentes mecanismos.

Con ellos pretende conseguir, en primer lugar, que los ciudadanos estén informados, y, en segundo, que los colectivos más vulnerables (personas mayores, niños, enfermos crónicos, alérgicos, asmáticos) eviten la realización de esfuerzos o ejercicios físicos al aire libre.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio es la encargada de ofrecer esta comunicación vía mensaje SMS a los ciudadanos, ofreciéndoles la posibilidad de darse de alta en este servicio.

El concejal de Medio Ambiente de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, destacó la importancia de la información que ofrece este servicio, "especialmente para aquellas personas que hacen deporte al aire libre, las que padecen algún tipo de enfermedad respiratoria y los niños, ya que ante altos niveles de ozono pueden tener problemas respiratorios o disminución temporal de la capacidad pulmonar, por ejemplo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris