Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jiménez vende "España" en Arabia Saudí

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 14:19 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez visitó hoy Arabia Saudí, un país clave en la región, no sólo en términos políticos y estratégicos, sino también desde el punto de vista económico y comercial.

La ministra inició la agenda con una reunión esta mañana con su homólogo saudí, el Príncipe Saud Al Faisal, según informa Exteriores.

Con esta visita se ensalza el "excelente estado de las relaciones políticas hispano-saudíes, así como la estrecha amistad que mantienen las familias reales española y saudí y el creciente interés de ambos estados por estrechar los lazos económicos y comerciales.

En el encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores saudí profundizaron las relaciones bilaterales sobre todo en el plano económico y comercial, ya que España tiene la voluntad de mejorarlas, aumentando la presencia de empresas españolas altamente cualificadas en sectores estratégicos de la economía saudí.

Ambos ministros abordaron también la evolución de la situación regional en el mundo árabe, y muy especialmente en la región del Golfo. En concreto, hablaran de los recientes acontecimientos en Egipto y en Túnez, así como de la evolución de la situación en países como Libia, Yemen, Siria y Bahrein.

La ministra Jiménez y su homólogo saudí no han querido dejar de abordar el Proceso de Paz en Oriente Próximo, más concretamente la nueva situación creada tras el acuerdo de reconciliación intrapalestina. Ambos consideraron prioritaria la reactivación del Cuarteto y la vuelta a las negociaciones entre israelíes y palestinos. Todo ello con el fin de llegar a una solución al conflicto basada en la existencia de dos Estados.

ECONOMÍA

En lo referente a las relaciones económicas y comerciales entre España y Arabia Saudí, la ministra Trinidad Jiménez expresó al príncipe Saud Al Faisal el fuerte deseo de que las empresas españolas estén más presentes y tengan un mayor volumen de negocio en el país.

Sobre todo en el sector de infraestructuras, el energético tecnológico. Dentro de este capítulo económico, la ministra española trasladó a su homólogo saudí el interés del Gobierno español por el proyecto denominado Haramain Highspeed Railway, una línea de 444 Km. de longitud, de alta velocidad, entre Meca y Medina. Jiménez resaltó la calidad de la oferta española presentada por el consorcio formado por Renfe, Adif, Talgo y OHL en el concurso para suministrar diez trenes AVE para este proyecto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris