Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Detenidos seis adolescentes por lapidar a un transexual en San Isidro

viernes, 1 de septiembre de 2017, 18:35 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional detuvo este jueves a un grupo de seis adolescentes que, presuntamente, la emprendieron a pedradas contra un transexual en el Parque de San Isidro. La víctima tuvo que refugiarse y llamar al 091 hasta que llegaron los agentes, que arrestaron a los agresores, cinco de ellos menores.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas, cuando la Policía recibió una llamada de una persona transexual que denunciaba estar siendo agredida física y verbalmente por un grupo de chavales, informó la Jefatura Superior de Madrid.

Tras la detención de los jóvenes en el lugar de los hechos, el caso está siendo investigado como un caso de LGTBfobia por el Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual, creada el pasado mes de junio por la Brigada Provincial de Información.

Hace dos semanas tuvo lugar un hecho similar en el Parque Breogán, cerca de Parque de las Avenidas, cuando la Policía Nacional detuvo a dos individuos que agredieron a una pareja homosexual y trataron de que no entraran en el parque alegando que era “zona cero” de homosexuales.

Durante 2017, la Policía Nacional ha detenido en Madrid a 19 personas y tramitado 48 atestados relacionados con delitos de odio por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a ideología, religión, creencias u orientación sexual. El Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual cuenta con un teléfono gratuito y activo las 24 horas: 900 100 091.

Noticias relacionadas

Fallece un ciclista tras perder el control de la bici e impactar con una señal

Almeida: “La capital se convierte un año más en buque insignia del tenis mundial gracias a Mutua Madrid Open”

Una mujer, hospitalizada en estado grave tras ser atropellada por un autobús en Callao

Un incendio en un edificio de Puente de Vallecas deja nueve intoxicados leves

Móstoles organiza actividades para las fiestas del Dos de Mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris