Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU trabajará “con voz propia” en la Asamblea, y en la calle con movilizaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 13:29 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El coordinador de IU-Madrid y portavoz de la coalición en la Asamblea regional, Gregorio Gordo, declaró este miércoles que su formación combinará el trabajo parlamentario en el legislativo autonómico, “evidentemente con voz propia”, y “el trabajo en la calle, en las movilizaciones sociales”.

“Trabajaremos en los dos ámbitos”, dijo Gordo, quien recordó que en la anterior legislatura la coalición convocó dos manifestaciones en Madrid, la última en marzo, a favor de una salida social a la crisis y contra los recortes sociales y las privatizaciones.

“Eso forma parte de nuestra identidad; las conquistas sociales se hacen en los dos sitios, en las instituciones y en la calle movilizándose”, reiteró en declaraciones a Servimedia.

Respecto al trabajo del Grupo Parlamentario de IU, explicó que “tendremos nuestra propia voz”, por lo que “no habrá una sola voz de la oposición”. Señaló que el PSM tendrá su propia voz y que UPyD, “aunque no sabemos si será oposición, la suya”.

“Llevaremos nuestras propuestas a la Asamblea, tenemos vocación de acuerdo, pero no haremos oposición conjunta ni con el PSOE ni con UPyD”, dijo.

LUCHA CONTRA EL PARO Y ALIANZAS

Gordo informó de que la creación de empleo y la lucha contra el paro serán los ejes fundamentales de sus iniciativas parlamentarias.

Asimismo, se refirió a la política de alianzas de IU y manifestó que “es la que llevamos exponiendo desde antes de la campaña electoral y en ella”. “No vamos a permitir gobiernos del PP”, señaló el dirigente de IU, quien aseguró que “tampoco habrá un pacto global con el PSM, porque entendemos que ha asumido el discurso del PP para salir de la crisis”.

Tras indicar que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, no se ha dirigido a él para tratar estos asuntos, comentó que “hasta ahora ha sido imposible acordar con los que defendían una salida a la crisis por la vía de los recortes sociales y la privatizaciones”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris