Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

EEUU se interesa por la Armada española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 12:42 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El almirante jefe de la Marina de Estados Unidos, el almirante Gary Roughead, ha realizado una visita oficial a España este lunes y martes, en el contexgto de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante el primer día, el almirante Roughead visitó el Cuartel General de la Armada donde fue recibido por su homologo español (Ajema), el almirante general Manuel Rebollo García, con el que mantuvo una entrevista de trabajo. A continuación, la delegación norteamericana se reunió en la sala de juntas del Estado Mayor de la Armada con representantes de la Marina española para tratar temas de interés mutuo.

El lunes, el almirante estadounidense también visitó las dependencias del Estado Mayor Mayor de la Defensa, donde celebró una entrevista de trabajo con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general del Aire Julio Rodríguez Fernández, según la Armada.

Tras un lunes de reuniones en Madrid, el martes la delegación de la Marina de EEUU viajó a Cádiz, donde tuvo un encuentro con el personal civil y militar estadounidense destinado en la Base Naval de Rota y recorrió los astilleros de Navantia. Finalmente, el almirante Roughead visitó el portaaviones "Príncipe de Asturias" acompañado del almirante general Rebollo quién le impuso la Gran Cruz del Mérito Naval.

Según la Armada, esta visita pone de manifiesto las buenas relaciones entre la Armada española y la Marina norteamericana, coincidiendo con la segunda incorporación de la fragata "Almirante Juan de Borbón" al grupo de naval del portaaviones "George H. W..Bush", el más moderno de la Marina estadounidense.

Próximamente, se celebrará un ejercicio anfibio combinado Phiblex en el que participarán medios navales, infantes de Marina y una Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina estadounidense (MEU).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris