Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Volcán. El Gobierno español teme que las cenizas afecten al turismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 13:22 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, expresó este miércoles su "preocupación" ante la posibilidad de que la nube de cenizas del volcán islandés pueda afectar al turismo español, ante el inminente inicio de la temporada de vacaciones en Europa.

Así lo dijo Mesquida en una rueda de prensa en la sede en Madrid de la Organización Mundial del Turismo, donde se presentaron los datos de las banderas azules que este verano ondearán en las playas españolas.

Mesquida recordó que el Ministerio de Fomento está haciendo "un seguimiento muy exhaustivo de la situación", y reconoció que la evolución de la nube "se sigue con preocupación".

"Este viernes empiezan muchos ciudadanos europeos sus vacaciones, y es un elemento de distorsión. Todo dependerá de la altitud de las cenizas, de la densidad y las condiciones meteorológicas", prosiguió.

Aunque "hay previsiones que indican que la nube no afectará a la península ibérica" y los efectos del Grimsvötn "no tienen nada que ver con los del Eyjafjällajokull", destacó que "estamos a inicio de la temporada alta" y que el anterior volcán "erupcionó en abril".

Por otro lado, el secretario general no considera que las protestas del movimiento 15-M puedan tener también algún efecto. "Me preocupa mucho más la evolución del precio del petróleo, la evolución de la situación económica de países que emiten turismo hacia España, la propia situación económica de España y la nube de cenizas volcán", concluyó Mesquida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris