Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. UPyD reclama al PSOE que no tome a España como “rehén” de su crisis interna

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 13:20 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



UPyD reclamó hoy al PSOE que no tome a España como “rehén” de la crisis interna que se ha desatado en el partido del Gobierno tras los resultados cosechados en las elecciones autonómicas y locales del domingo.

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política de UPyD, dijo a Servimedia que el presidente y secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, “ha conseguido abrir una brecha tremenda en el PSOE, que ahora es un partido que está profundamente dividido”.

A su juicio, el que haya unos socialistas que defiendan un congreso extraordinario y otros que abogan por primarias supone que el PSOE es un partido que “estaba consolidado por el poder, pero que realmente era una federación de intereses regionales”.

“Ahora tienen un gravísimo problema, porque han perdido el poder que les daba esa cohesión”, aseguró Gorriarán, quien añadió que “se abre una etapa de enorme incertidumbre para el PSOE”.

Ante esta situación, el responsable de Programa y Acción Política de UPyD dijo que la formación socialista no puede tomar a España como “rehén” de su crisis interna, puesto que “es el partido del Gobierno, y el país está en una situación sumamente crítica en muchos aspectos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris