Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Huerto ecológico comunitario en una parcela municipal en Moratalaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 13:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Asociación Vecinal Avance de Moratalaz y el Colegio Siglo XXI han logrado la cesión temporal de una parcela municipal de casi 2.500 metros cuadrados próxima al centro escolar para construir un huerto ecológico comunitario, según informó este miércoles la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm).

La parcela, delimitada por las calles Ramón Areces, Lituania y Corregidor Diego de Valderrábano, albergará en el futuro un centro de salud en virtud del Plan General de Ordenación Urbana, pero en los últimos años, al no construirse este centro, se ha convertido en un parking improvisado que inunda de coches mal aparcados y de suciedad el entorno del colegio Siglo XXI, según denuncian el centro escolar y los vecinos.

Para evitar una mayor degradación del espacio y contribuir a la sensibilización medioambiental de escolares y vecinos, el colegio y la asociación vecinal habían promovido la creación de un huerto ecológico comunitario en la parcela, un proyecto que señalan que "germinará" el próximo viernes, día 27, gracias a la cesión temporal de la parcela municipal.

El Ayuntamiento ha cedido la parcela a la asociación de vecinos, que deberá devolverla al Consistorio en cuanto éste se la solicite para facilitar la ejecución del equipamiento sanitario previsto.

El huerto será incorporado en las actividades escolares del centro y, poco a poco se abrirá a la participación de entidades del barrio, usuarios de determinados equipamientos (fundamentalmente centros de mayores) y vecinos a título individual. Todos ellos diseñarán, de forma colaborativa, la distribución de las parcelas, los cultivos, etcétera.

Alumnos de Infantil y Primaria del colegio Siglo XXI serán los encargados de plantar las primeras semillas y de colocar dos espantapájaros del huerto en un acto el próximo viernes que contará con la presencia de la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, según informó la Fravm.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris