Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Academia de Televisión crea un Registro de Formatos Televisivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 12:50 h (CET)
- Para evitar plagios

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión presentó este miércoles el nuevo Registro de Formatos Televisivos, que estará disponible para todos los profesionales del medio, con un coste de 100 euros por registro, y que será gratuito para los académicos.

Los formatos quedarán inscritos en un libro de registro oficial, siendo cerrados y lacrados para asegurar su confidencialidad. Serán registrados con fecha y hora determinadas para evitar posibles conflictos en el futuro, de forma que en caso de litigio por plagio se pueda acreditar qué idea se registró antes.

Los formatos se presentarán en papel, aunque se podrán admitir soportes diferentes “cuando la clase o extensión del formato lo hicieran necesario”, según establece el reglamento.

“Es un intento de romper con la situación actual, y los profesionales tienen que tener la opción de proteger no las ideas, sino el espíritu de lo que es un formato de televisión”, indicó Carlos Martín, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión.

Miguel Ángel Oliver, miembro también de la Junta Directiva, explicó el objetivo de la creación de este registro: “Es un mecanismo que sienta las bases para la existencia de una mayor seguridad”.

En cuanto a los conflictos que puedan surgir por posible plagio de un formato audiovisual, Fernando Navarrete, vicepresidente de la Academia de Televisión, dejó claro el papel de esta entidad: “La Academia no se convierte en parte litigante, sino en parte depositaria. Su objetivo inicial no es defender al que ha registrado el formato, sino aportar pruebas de que ese formato ya se ha registrado con anterioridad”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris