Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Feijóo dice que actuará con "contundencia" respecto a la "operación Campeón"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 12:43 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este miércoles que actuará con "contundencia", "sin precipitación" y que "no hará nada en contra de lo que esperan los galegos que hagamos" en el caso de la "operación Campeón", por la que han sido detenidos el director general del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Joaquín Varela de Limia, y el subdirector de Información Especializada de este ente, Carlos Silva.

En la sesión de control en el pleno del Parlamento gallego, el presidente regional aseguró que hasta ahora no se saben "los delitos que se les imputan" y advirtió de que "si alguien quiere apropiarse del dinero público se equivoca". Reiteró, además, la declaración de ayer de la Xunta, de que va a haber "una completa y absoluta colaboración con la justicia".

Con todo, Feijóo pidió un "respeto absoluto" por la "presunción de inocencia" y explicó que hasta ahora los detenidos "no han declarado". "Dejemos que declaren y que se aclare", reivindicó, para señalar que "el Gobierno no ampara irregularidades pero tampoco una sentencia condenatoria sin escuchar de que se les acusa".

Respondió así a las críticas de los grupos de oposición en relación con este asunto, en el que los socialistas reivindicaron una revisión de las ayudas concedidas por las personas cuestionadas y los nacionalistas el cese de estos cargos, por considerar que Feijóo debe "aplicar en el Gobierno" lo que pedía estando en la oposición.

Así, el BNG, en boca de Carlos Aymerich, expuso que "no es sostenible que el director del Igape se mantenga en el cargo mientras tiene que declarar" y aseguró que "es la primera vez que la Policía judicial entra en dependencias de la administración gallega" por un caso "tan grave" en el que presuntamente hay indicios de delitos de fraude en subvenciones públicas, falsedad documental, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Por su parte, el líder del PSdeG, Manuel Vázquez, instó al Gobierno gallego a "revisar las concesiones" realizadas por los dirigentes del Igape detenidos en el caso que, auguró, es "el mayor escándalo de su legislatura".



(SERVIMEDIA) 25-MAY-11 LMB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris