Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cocemfe firma un acuerdo con Renfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 12:32 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Renfe y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) pondrán en marcha programas y acciones que favorezcan y mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad en los campos de la accesibilidad, el diseño para todos, la integración laboral y la sensibilización social, entre otros.

Según informa Cocemfe, el acuerdo fue rubricado este miércoles por el director general Económico Financiero de Renfe, Francisco Celso, y el presidente de Cocemfe, Mario García.

Según García, “la coordinación de los esfuerzos de Cocemfe y Renfe gracias a este convenio será un firme paso hacia adelante no sólo en la mejora de la accesibilidad universal en el transporte, sino también en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y en su acceso al empleo”.

En virtud de dicho convenio, ambas entidades se han comprometido a realizar conjuntamente las actividades que sean necesarias para analizar el grado de accesibilidad de los servicios ferroviarios de Renfe, con el objeto de identificar deficiencias y recomendar soluciones, tanto respecto al diseño y la gestión, como a la implantación de materiales, técnicas, recursos humanos, equipos o instalaciones.

Asimismo, Cocemfe asesorará a Renfe en la adaptación de puestos de trabajo y contratación de personas con discapacidad física y orgánica y el personal de Renfe recibirá formación específica para que conozca las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica y la forma de actuación correcta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris