Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El diputado socialista César Giner denuncia el “silencio” de la Ejecutiva del PSM “ante la derrota”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 12:23 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



César Giner, diputado socialista de la Asamblea de Madrid, que no repetirá en la nueva legislatura, ya que no concurrió en la candidatura que encabezó Tomás Gómez, denuncia en su blog el “silencio” de la Ejecutiva del PSM “ante la derrota” electoral.

“La verdad es que ha sorprendido mucho el análisis de la Ejecutiva del PSM sobre los resultados electorales”, dice Giner, quien añade: “Cabe incluso afirmar que ha decepcionado el silencio de la Ejecutiva, la ausencia de voces reclamando explicaciones, responsabilidades, cambios para la recuperación de la credibilidad y la confianza futura de nuestro electorado”.

Tras lamentar la “ausencia de autocrítica y de un análisis tranquilo de esta derrota histórica del PSM”, afirma que “también es triste el silencio de toda la Ejecutiva, que se ha apuntado al eslogan de ‘todos somos responsables’”.

Giner, del sector crítico del PSM y partidario de la celebración de un congreso regional extraordinario, considera que “los ciudadanos están muy decepcionados con el PSOE”.

“La crisis económica ha golpeado con dureza a la ciudadanía, pero hay que ser responsables y tener bien presente que esta elección ha sido autonómica y municipal”, según su criterio.

A su juicio, “la militancia del PSM tiene derecho a que Tomás Gómez, responsable directo y principal del fracaso electoral, explique las causas de la histórica derrota en Madrid, una de las más abultadas de toda España”.

Asimismo, indica que Tomás Gómez “no debe perder la capacidad autocrítica, no puede guardar silencio, tiene que realizar un análisis honesto de estos resultados, y los miembros de la Ejecutiva regional, que representan a la mayoría del partido, han debido exigir públicamente, de manera responsable y sosegada, estas explicaciones. La militancia quiere respuestas”.

Defiende que no se hurte el debate a la militancia del PSM y explica que “hay que evitar la reedición de viejos enfrentamientos estériles, pero este objetivo loable no puede funcionar como coartada para la autocomplacencia, el inmovilismo, el aquí no ha pasado nada o el lo tenemos todo controlado”.

“Cuanta más unidad mejor, pero una unidad basada en el análisis serio de la derrota, la autocrítica honesta, la responsabilidad debida y el compromiso con los cambios”, afirma Giner, que reclama “un congreso cuanto antes”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris