Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Líbano. La Armada asume el mando de los helicópteros españoles en Líbano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 12:24 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Armada ha asumido el mando de la nueva Unidad de Helicópteros que España ha desplegado en el Líbano como parte de la operación "Libre Hidalgo".

Durante diez meses, la Tercera Escuadrilla de Aeronaves de la Armada aportará veinte personas y un helicóptero modelo Agusta Bell 212 a la Base "Miguel de Cervantes" en Marjayun. Un inspector, siete militares de apoyo y otro helicóptero Agusta Bell 212 del Ejército de Tierra completarán la unidad conocida como "Lispuhel", según la Armada.

Al mando del comandante de Infantería de Marina Rafael Montojo Pou, la Lispuhel tiene como misión el transporte, despliegue y apoyo de elementos de reacción rápida de la brigada multinacional desplegada en el Líbano Brilib XIV, en la que está encuadrada. Además, presta apoyo en misiones de observación aérea, rescate y evacuación médica.

El grueso de la Brilib XIV está constituido por unidades de la Brigada Acorazada XII con base en El Goloso (Madri), entre las que se integra una compañía de Infantería de Marina del Tercio de Armada. Suman algo más del millar de efectivos.

Esta es la segunda ocasión en que la Tercera Escuadrilla participa en la operación "Libre Hidalgo". La primera fue en el 2006, cuando proporcionó apoyo al despliegue de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina para el Líbano (Fimex-L) desde el buque de la Armada "Patiño".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris