Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenido un matrimonio en Tres Cantos por simular un robo a su hijo para timar 250 euros al seguro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 12:01 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Guardia Civil de Tres Cantos han resuelto la investigación de un delito en esta localidad con la detención de una persona y la imputación de su pareja, acusados de los delitos de simulación de delito y estafa.

Según informó este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la pareja simuló que su hijo, de 12 años, había sufrido un robo con intimidación y cobró la indemnización del seguro.

La investigación comenzó el pasado 2 de febrero, cuando se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos un hombre en compañía de su hijo, que presentó denuncia a causa de un supuesto delito de robo con intimidación. Según su versión, varios jóvenes habían atracado a su hijo en un parque de la localidad y le habían sustraído el móvil de última generación que portaba.

Las gestiones realizadas por los agentes señalaban que los hechos no habían llegado a producirse y que era muy probable que se tratara de una denuncia falsa. Además, la Guardia Civil constató que la esposa del denunciante había cobrado los 249 euros correspondientes al valor del teléfono móvil, gracias a un seguro de vivienda que cubría este tipo de contingencias.

Tras probar la falsedad del robo, los agentes detuvieron a E.F.F.F. e imputaron a su esposa, F.S.R., ambos españoles de 42 años de edad, a quienes acusaron, respectivamente, de un delito de simulación de delito y otro de estafa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris