Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El sector de la limpieza de edificios perdió cerca de 2.200 trabajadores en la región en un año, según la patronal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 11:19 h (CET)
- Denuncia el intrusismo de empresas irregulares y pide a las administraciones más celeridad en el pago de sus facturas

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El sector de la limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid perdió cerca de 2.200 empleos durante el año 2010, según informó hoy la patronal Aelma, que denunció el intrusismo de empresas en situación irregular y pidió a las administraciones públicas una mayor celeridad en el pago de sus facturas.

Según Aelma, el sector atraviesa uno de sus peores momentos desde que comenzó la crisis, ya que a debilidad de la demanda, el recorte de precios, la morosidad de las administraciones públicas y el cierre de financiación bancaria, se suma ahora la competencia desleal proveniente de empresas en situación irregular o de aquellas que carecen de formación específica en esta área.

Todas éstas son las causas, señala Aelma, por las que el año pasado, solamente en la Comunidad de Madrid, se perdieron casi 2.200 puestos de trabajo en el sector, lo que supone una caída del empleo del 2,5% respecto a 2009 y del 4% si se compara con los datos de 2008.

Los problemas que sufre el sector fueron puestos de manifiesto por el presidente de Aelma, Jesús Martín, durante la celebración de la asamblea general de la asociación, en la que se esbozaron también los retos para el futuro.

Entre estos retos, Martín destacó fortalecer la asociación, el acercamiento a las fuerzas políticas para conseguir un marco regulatorio vinculado a las dificultades actuales del sector, frenar los concursos unitarios y multimillonarios que primen a una sola empresa para penalizar a centenares de pymes y autónomos, y afianzar la profesionalización de los trabajadores.

Además, la patronal del sector reclamó a las administraciones públicas una mayor celeridad en el pago de sus facturas y que cumplan con la Ley de Morosidad, algo que, según Aelma, ya vienen haciendo las empresas desde que entró en vigor la nueva normativa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris