Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCDE eleva al 20,3% su previsión de paro en España para 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 11:27 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La OCDE ha elevado 1,2 puntos su previsión de tasa de paro en España para 2011, pasando del 19,1% que estimaba en noviembre del pasado año al 20,3%.

De esta forma, las estimaciones que la organización recoge en su último Economic Outlook empeoran las del Gobierno, que sitúa la tasa de desempleo en el 19,8%.

Asimismo, calcula que la reducción del paro será más lento de lo esperado y prevé que en 2012 sólo disminuirá un punto, pasando del 20,3% al 19,3%.

En su anterior estimación, la organización calculaba que la tasa de desempleo caería 1,7 puntos y se situaría en el 17,4% durante el próximo ejercicio.

Por su parte, la OCDE señala que la economía española crecerá un 0,9% este año, frente al 1,3% que prevé el Ejecutivo, y augura que llegará al 1,6% en el próximo ejercicio, siete décimas menos que las proyecciones del Gobierno.

En su análisis sobre la situación española, la OCDE señala que espera que el crecimiento de la economía se vaya "fortaleciendo de forma gradual" a medida que se reduce el impacto de la caída de la construcción residencial y que mejora el entorno internacional.

Así, subraya que a medida que se recupere el crecimiento económico la tasa de desempleo empezará a caer, aunque lo hará a un ritmo "lento".

En cuanto a la evolución de los precios, la OCDE estima que la inflación se vaya reduciendo una vez que decaiga el efecto de la subida en los costes de la energía y los alimentos, y de la subida del IVA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris